Auditoría SEO

Cuando tienes cualquier proyecto web, teniendo que promocionar así una empresa o una marca en particular, ser encontrado orgánicamente a través de los motores de búsqueda es uno de los objetivos más importantes, indiferentemente de tu presupuesto o ambiciones.

Auditoría SEO

Para conseguir dicha meta, una buena Auditoría SEO puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un punto de partida ideal para cualquier tipo de estrategia SEO que quieras aplicar a dicha web, nicho o cualquier contenido de caracter online.

Desde nuestra agencia de marketing realizamos las mejores Auditorías SEO, ayudándote así a viajar a nuevas esferas de lo que es posible a la vez que retienes el control total de tu proyecto y, con nuestros consejos, empiezas a conocer la rentabilidad de tu marca.

SEO Local

¿Qué es una Auditoría SEO?

Con una buena Auditoría SEO podrás identificar cada uno de los pasos donde se encuentra tu proyecto, leyendo también las necesidades más urgentes del mismo para poder alcanzar todos los objetivos que te has propuesto con el mismo.

Dichos procesos siempre te ayudarán a determinar todas las oportunidades de mejora, hallando así fallos evidentes en tus estrategias, la calidad de la creación de tu contenido o tecnicismos tan básicos como que el SEO esté bien optimizado.

Partiendo de esta idea, la Auditoría SEO se basa en crear un análisis muy detallado de cada uno de los aspectos importantes que están afectando al posicionamiento de tu página web. Desde en qué erras, mala utilización de palabras clave, un linkbuilding cuestionable o, la pregunta más importante, por qué no estás generando tráfico.

Tomátelo como un médico que se dedica a diagnosticar todos tus problemas, dando respiración asistida a un paciente que es incapaz de posicionarse correctamente, haciendo que que los resultados de los motores de búsqueda, SERP, no puedan leer tu contenido porque, básicamente, es como si fuera invisible.

Tanto elementos internos como elementos externos, estos serán clave para determinar por qué tu sitio no funciona, generando así un diagnóstico mucho más incisivo que pueda determinar de manera recurrente cuáles son los siguientes pasos a seguir.

La importancia de una Auditoría SEO

Al crear cualquier página web, sea de una empresa o una marca en concreto, esta deberá ser rellenado con contenidos de calidad y otros métodos publicitarios o de promoción directa que permita a Google saber que estás en activo y que te interesa destacar por encima de los demás. 

El Algoritmo de Google será el encargado de leer todos estos datos y cambios que vayas realizando durante el tiempo, analizando así cómo interactua el usuario con tu sitio, qué tipo de tráfico se genera y cómo lo que ofreces es, o no, de interés colectivo, poniendo a prueba si la gente está dispuesta a consumirlo.

Es importante tener en cuenta, pero, que el algoritmo siempre está cambiando, haciendo que el comportamiento de los usuarios objetivos también fluctue de mala manera. Eso te da la orden imperativa de hacer Auditorías SEO de manera constante para, precisamente, evitar una decaida fulminante de tu proyecto.

En resumen, una buena Auditoría SEO permite, principalmente, priorizar la adaptación al algoritmo de Google o el buscador utilizado; optimizar la indexación y todo el posicionamiento de las páginas web; generar tráfico positivo; plantear estrategias mucho más útiles y mantener tu página web en el mejor estado posible.

Google Analytics como herramienta de soporte

Todo lo que hemos explicado hasta ahora de las Auditorías SEO puede ser apoyado con la utilización de la herramienta de Google Analytics, un conjunto de funciones que permite examinar, de manera más general, todo el tráfico web que estás generando, qué contenido genera más interés y el dinero que estás produciendo al momento.

Concretamente, los datos de Google Analytics se dividen en búsquedas directas; búsquedas orgánicas; redes sociales; anuncios de pago; enlaces internos y externos e incluso las referencias.

Una vez juntada toda esta información se podrá empezar a determinar de dónde proviene tu mayor volumen de tráfico junto con el tipo de contenido que está resultando más efectivo a corta y larga escala.

Otro dato de interés puede ser el historial de tráfico orgánico para poder así identificar las razones por las que suben o bajan las visitas junto a las fechas específicas. Incluso puedes consultar el tanto por ciento de incremento y decrecimiento que se ha producido, una cifra que incluso Google hace predicciones bastante acertadas.

Junto con ello, hacer rastreos de tu sitio web junto a una buena Auditoría SEO puede transmitir al algoritmo de Google una presencia mucho más sólida a tener en cuenta, haciendo que te pueda ayudar directamente a ver mejor el proceso que tu sitio ha seguido para escalar posiciones.

Con ello, identificar el tráfico orgánico resultará mucho más fácil, junto con ir solucionando cualquier tipo de problema que pueda ir surgiendo por el camino.

Como agencia de marketing, a través de nuestra Auditoría SEO pondremos a tu disposición un rastreador SEO que se encargará de hacer analisis profundos de tu página web como si fuera el mismo algoritmo de Google.

Esto te dará un punto de vista único para poder emular cómo te percibe el buscador más importante del mundo y cómo afecta tu SEO actualmente al tráfico general.

La indexación de Google

Este conjunto de informaciones puede llegar a ser la clave más importante para determinar todo tu posicionamiento orgánico.

01

En el caso de que no aparezcas en el índice de Google, ningún usuario podrá encontrar tu sitio de manera orgánica, incluso si estás publicando contenido de calidad de manera diaria y sin pausa pero con prisa.

02

Aquí es cuando la Auditoría SEO hará el trabajo dura para identificar qué es lo que puede estar fallando y cómo solucionar el problema de la indexación de tus páginas respecto a los motores de búsqueda.

03

Esperamos que haya quedado claro como nuestras Auditorías SEO podrán ayudarte a cumplir tus objetivos en el marketing digital y cómo estos te convertirán en una persona de éxito de la noche a la mañana.

Testimonios SEO de Nuestros Clientes

Todos nuestros clientes están posicionados correctamente en su pueblo o ciudad gracias a nuestros servicios.

5/5

Contacta conmigo para comenzar a hacer realidad tus ideas

PONTE EN CONTACTO CONMIGO

“El éxito no te encuentra a ti, tienes que salir a buscarlo.”

Cuéntame que necesitas y me pondré en contacto contigo en menos de 24 horas